
LOGROÑO, 30 de diciembre.
En un reciente comunicado, la portavoz del partido VOX en el Ayuntamiento de Logroño, María Jiménez, ha hecho hincapié en que, tras el anuncio realizado el pasado viernes sobre la implementación de una Zona de Bajas Emisiones en el barrio de Madre de Dios - San José, su partido había advertido ya en enero de este año sobre la existencia de un proyecto similar por parte del Partido Popular (PP). Según ella, este proyecto representa una clara continuidad de las políticas promovidas por el PSOE, a pesar de que en su momento el PP descalificó estas afirmaciones, tildándolas de alarmistas.
Jiménez ha subrayado que, incluso el alcalde de Logroño, a lo largo de varias ocasiones, llegó a afirmar que la calidad del aire en la ciudad ya cumplía con los estándares legales establecidos, lo que hacía innecesaria la creación de una Zona de Bajas Emisiones. Esta contradicción ha generado ciertas dudas sobre la credibilidad de las promesas del PP.
El 11 de enero de 2024, durante una sesión plenaria ordinaria, se abordó esta problemática como resultado de una moción presentada por el Grupo Socialista, en la que se solicitaba el desarrollo de las medidas necesarias para llevar a cabo la Zona de Bajas Emisiones. Sin embargo, dicha moción no fue aprobada, gracias a la oposición tanto del PP como de VOX.
En este contexto, Jiménez ha resaltado que este hecho no solo pone de manifiesto que el alcalde Escobar está continuando con la línea de acción del PSOE, sino que también pone en tela de juicio la veracidad de los compromisos que ha asumido el PP. Además, ha querido compartir que, a pesar de lo que han manifestado estos días, muchos vecinos y comerciantes del barrio de Madre de Dios - San José no apoyan la decisión de establecer esta zona, un malestar que es evidente y que VOX está dispuesto a defender.
Para concluir, Jiménez ha afirmado de manera contundente que su formación política se compromete a luchar por los intereses de los vecinos de Madre de Dios - San José, así como de todos los ciudadanos de Logroño y de La Rioja que necesitan acceder a esta área. Desde VOX se propone una defensa activa y firme contra esta medida que consideran perjudicial y no consensuada.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.