Crónica La Rioja.

Crónica La Rioja.

Tormenta en Logroño deja garajes inundados, balsas de agua y rescate de dos personas.

Tormenta en Logroño deja garajes inundados, balsas de agua y rescate de dos personas.

El Ayuntamiento de la capital ha informado que la fuerte tormenta de anoche en Logroño causó diversas incidencias en la ciudad, como la entrada de agua en garajes y bajos, así como balsas de agua en diferentes zonas de la ciudad, dejando a dos personas varadas en sus vehículos.

Para abordar las consecuencias del temporal, se movilizaron 22 efectivos de Bomberos del Ayuntamiento de Logroño, 13 de Protección Civil y miembros de la Policía Local.

Según fuentes del Ayuntamiento, los daños más importantes se localizaron en la zona Sur de la ciudad, donde se centraron los trabajos de achique de agua, así como la levantada de alcantarillas y la limpieza de sumideros. En el CARPA, en la comisaria de la Policía Local y en los polígonos industriales, también se ejecutaron acciones de reparación.

A las 23.00 horas, los equipos de emergencia reportaron que la situación estaba controlada. Sin embargo, los trabajos y la atención a los afectados se extendieron hasta casi las 2,30 horas.

Este tipo de incidentes deberían hacer considerar la necesidad de fortalecer la infraestructura de la ciudad, a fin de evitar daños materiales y proteger a los habitantes de Logroño ante situaciones climáticas extremas.