Crónica La Rioja.

Crónica La Rioja.

Tezanos debería renunciar tras la victoria del PP en las elecciones europeas, declara el Partido Popular.

Tezanos debería renunciar tras la victoria del PP en las elecciones europeas, declara el Partido Popular.

El Partido Popular ha exigido la dimisión del director del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), José Félix Tezanos, por sus errores en los resultados de las elecciones europeas. Según los dirigentes del partido, Tezanos debería dejar de engañar a los españoles y retirarse de su cargo.

El CIS falló al predecir al ganador de las elecciones europeas en sus encuestas, sobrevalorando al PSOE y a otros partidos mientras subestimaba al PP. Sin embargo, acertó al medir el apoyo a Vox y a la agrupación electoral de 'Alvise'.

La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha destacado que Tezanos no debe utilizar los recursos públicos en favor del Partido Socialista, ya que eso equivale a malversar. En una entrevista en Telecinco, Gamarra instó a Tezanos a tomar medidas.

El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Miguel Tellado, también pidió a Tezanos que cambie su método de análisis, ya que sus pronósticos errados afectan la credibilidad del CIS. Para Tellado, Tezanos debería considerar jubilarse para no seguir dañando la reputación del organismo.

La candidata del PP a las elecciones europeas, Dolors Montserrat, declaró que Tezanos se ha equivocado nuevamente y que trabaja únicamente para el Partido Socialista. Montserrat enfatizó que, de continuar así, Tezanos debería renunciar a su cargo.

Además, Montserrat señaló que los resultados de las elecciones europeas demuestran que el PSOE está más débil que nunca, y que Pedro Sánchez debería considerar convocar elecciones ante el crecimiento del PP en votos y porcentaje. Según Montserrat, el Partido Popular gobernaría si se celebraran elecciones generales hoy en día.

En última instancia, Montserrat afirmó que el PP ha ganado apoyo de la sociedad en cada elección, lo que demuestra que Sánchez está débil en la Moncloa y no cuenta con el respaldo de la sociedad ni de sus aliados. Por tanto, la dirigente del PP instó a Sánchez a asumir su derrota y convocar elecciones para que el Partido Popular pueda llegar al Gobierno.