Crónica La Rioja.

Crónica La Rioja.

Solicitan pena de prisión por estafa en cambio de motor de vehículo.

Solicitan pena de prisión por estafa en cambio de motor de vehículo.

En la ciudad de Logroño, el Ministerio Fiscal ha solicitado una pena de dos años y tres meses de prisión para un acusado por un delito de estafa. Este delito se derivó de un acuerdo para cambiar el motor de un vehículo de la víctima, por el cual el acusado recibió el pago pero no realizó el trabajo.

El juicio está programado para llevarse a cabo este lunes, 6 de mayo.

Según la acusación presentada por la Fiscalía, los hechos tuvieron lugar en octubre de 2018, cuando el acusado, A. M. S., en su calidad de único administrador de la empresa 'Motores y recambios del automóvil SL', acordó con la víctima "la compra de una rectificación de un motor marca Audi, por un importe de 2.601,5 euros".

La víctima realizó la transferencia de pago, que fue retirada por A. M. S. el mismo día. Sin embargo, una vez que el dinero fue recibido, el perjudicado no pudo volver a contactar con el acusado y no recibió el servicio acordado ni recuperó su dinero.

Para la acusación, estos hechos constituyen un delito de estafa, del cual el acusado es el autor, sin que concurran circunstancias que modifiquen su responsabilidad criminal.

Por lo tanto, se sugiere imponer al acusado una pena de dos años y tres meses de prisión, así como una indemnización al perjudicado de 2.601,5 euros, más los correspondientes intereses.