Crónica La Rioja.

Crónica La Rioja.

Solicitan dos años de cárcel para un imputado por abusos sexuales a una menor en un bar

Solicitan dos años de cárcel para un imputado por abusos sexuales a una menor en un bar

LOGROÑO, 9 Jul.

El Ministerio fiscal solicita una pena de dos años de prisión, además de cuatro años de alejamiento de la víctima, para un acusado de un delito de abusos sexuales a una menor que, en el momento de los hechos, tenía 17 años. El juicio está previsto que se celebre este lunes en la Audiencia Provincial.

De acuerdo con el escrito del fiscal, al que ha tenido acceso Europa Press, los hechos se remontan a las 18,30 horas del día 6 de agosto de 2020, cuando el acusado, D.V.U, nacido en La Rioja en 1945, se encontraba en un bar de la comunidad autónoma -sin especificar localidad-, cuando el encausado "guiado con un ánimo de satisfacer sus deseos libidinosos" se acercó a la menor C.H.R, nacida en el año 2003 y que contaba entonces con 17 años de edad.

Así, prosigue el texto, "sin mediar palabra le agarró del culo, ante lo que la menor le preguntó 'qué haces', y él le dijo 'hay confianza', yéndose del lugar".

Para la acusación, estos hechos son constitutivos de un delito de abusos sexuales a menor de edad, tipificado y penado en el Artículo 183.1º del Código Penal, del que es autor el encausado, sin que concurran circunstancias modificativas de la responsabilidad criminal.

El escrito detalla, además, que el hombre ya fue condenado en sentencia firme de fecha 21 de febrero de 2014 como autor de un delito de por exhibicionismo y provocación sexual a víctima menor a las penas de 12 meses de multa, 8 meses de prohibición de aproximarse y comunicarse con la víctima, y 8 meses de prohibición de acudir a determinado lugar, todas ellas ya cumplidas.

Por tanto, se indica que por el delito por el que se le enjuicia mañana, procede imponer la pena de dos años de prisión; prohibición de acercarse por tiempo de cuatro años a menos de 100 metros de la persona de C.H.R, a su domicilio, lugar de estudios o trabajo y cualesquiera otros que frecuente; prohibición de comunicarse con ella por cualquier medio por tiempo de cuatro años; y una indemnización a la víctima de 1.000 euros por los daños morales causados.