Serunion decide no presentarse a la licitación de comedores escolares en La Rioja

Serunion decide no presentarse a la licitación de comedores escolares en La Rioja

La empresa de servicios de restauración Serunion ha decidido suspender temporalmente su actividad en La Rioja y no participará en la licitación convocada por la Consejería de Educación del Gobierno riojano para proveer los comedores escolares. Según un comunicado emitido por la compañía, esto se debe a que la Consejería rechazó su solicitud de modificación de las condiciones contractuales para equilibrar económicamente el contrato. Además, la tensión y la falta de confianza presentes durante los últimos meses también han influido en esta decisión, ya que la empresa considera que es necesario fomentar un buen clima en los centros educativos.

La empresa enfatiza que esta pausa en su actividad no implica una renuncia a participar en futuras licitaciones, una vez que se haya cumplido el período de concesión actual. Serunion celebra que el nuevo pliego de condiciones para la licitación haya aumentado el precio del menú escolar de 4,59 euros a 6,75 euros, una demanda repetida por parte de la empresa debido a la insuficiente financiación hasta ahora. Sin embargo, también recuerdan que siempre han cumplido con los requisitos establecidos en los contratos.

A su vez, la empresa destaca que está de acuerdo con la priorización de la calidad sobre el precio en el nuevo pliego de condiciones, así como con la utilización de productos ecológicos, la proximidad y los proveedores locales, ya que estos criterios siempre han sido fundamentales en su trabajo.

De acuerdo con la información proporcionada por la Consejería de Educación, el relevo con la nueva empresa encargada del servicio tendrá lugar el próximo 31 de diciembre. Serunion se compromete a colaborar en un traspaso ordenado y responsable.

Por último, la empresa agradece a la sociedad riojana por la oportunidad de haber servido a pesar de no haber alcanzado los resultados deseados. Aseguran que han aprendido de esta experiencia y trabajarán para restablecer una relación duradera con la sociedad riojana en el futuro.

Tags

Categoría

La Rioja