Crónica La Rioja.

Crónica La Rioja.

Proposición de Ley con modificaciones legislativas en agenda del Parlamento riojano el jueves 15

Proposición de Ley con modificaciones legislativas en agenda del Parlamento riojano el jueves 15

En la próxima sesión del Pleno del Parlamento de La Rioja, se debatirá una Proposición de Ley presentada por el Grupo Parlamentario Popular con el objetivo de mejorar los servicios públicos en la región. Esta propuesta incluye 15 modificaciones legislativas y está programada para el jueves 23 de mayo a las 09:00 horas.

Además de este tema, en el pleno también se abordarán otros asuntos relevantes como los retrasos en la construcción de la Ronda Sur, el problema de las viviendas de alquiler turístico, la siniestralidad laboral y los enlaces con la autopista AP-68.

La jornada comenzará con preguntas al Gobierno sobre los campamentos de verano ofrecidos por el Instituto Riojano de la Juventud y la posibilidad de una parada del tren Logroño-Madrid en Haro. Los socialistas preguntarán sobre la elección del nuevo gerente del Servicio Riojano de Salud.

Vox abordará el tema de los retrasos en las obras de la Ronda Sur, mientras que Podemos-IU se centrará en el crecimiento de las viviendas de alquiler turístico. Por otro lado, el Grupo Parlamentario Socialista preguntará sobre la calidad del agua en Cervera del Río Alhama y las acciones de cohesión en Ribafrecha y Murillo de Río Leza.

El Grupo Parlamentario Popular interrogará al Gobierno sobre las prioridades en los próximos meses, mejoras en el servicio de autobús interurbano y desafíos tecnológicos como la inteligencia artificial.

En el turno de interpelaciones, Podemos-IU se enfocará en la política cultural, mientras que el PSOE hablará sobre industria y Bienestar Animal. En las mociones consecuencia de interpelación, se discutirá el manejo de incendios forestales y medidas contra la siniestralidad laboral.

Otras propuestas a debatir incluyen la construcción de nuevos enlaces en la autopista AP-68, la regulación de acceso de menores a vapeadores, y la declaración de voluntades anticipadas ante profesionales sanitarios. Vox instará a un análisis profundo de las capacidades de exportación del sector del vino en La Rioja.

En resumen, el pleno del Parlamento de La Rioja abordará una amplia gama de temas de interés para la región, desde mejoras en los servicios públicos hasta cuestiones de industria, medio ambiente y bienestar animal.