Crónica La Rioja.

Crónica La Rioja.

PR+ acusa al PP de incumplir promesa de reducir impuestos en Logroño

PR+ acusa al PP de incumplir promesa de reducir impuestos en Logroño

LOGROÑO, 26 Ago.

El portavoz del Partido Riojano (PR+) en el Ayuntamiento de Logroño, Rubén Antoñanzas, ha criticado duramente al PP por no cumplir su promesa de reducir los impuestos en un 10% durante este mandato, tras presentar las líneas principales para las ordenanzas fiscales del año 2025.

Antoñanzas ha expresado su decepción al afirmar que "el PP prometió a los logroñeses una disminución en los impuestos y no aumentar las tasas, especialmente la de basuras, pero la realidad es que por segundo año consecutivo, están subiendo esta tasa cuando se comprometieron a reducirla".

El portavoz regionalista también ha señalado que la reducción del IBI del 0,58 al 0,575 no coincide con las estimaciones realizadas por el Gobierno del PP en marzo de este año, donde esperaban recaudar 37 millones de euros a través de este impuesto, un 2,26% más que el año anterior.

"Conrado Escobar debe explicar detalladamente qué impuestos tiene previsto aumentar realmente para compensar esta desviación", ha enfatizado Antoñanzas, quien ha agregado que "el alcalde anuncia una disminución en los impuestos, pero en realidad está incrementando los servicios básicos para todos los ciudadanos".

"Estamos pagando más y recibiendo menos servicios de baja calidad. Logroño Deporte es un claro ejemplo, con tarifas más elevadas pero instalaciones deportivas cerradas y mal mantenidas", aseguró el representante riojanista.

Antoñanzas expresó su desconfianza en la gestión del Ejecutivo del PP en Logroño al afirmar que "ya nos engañaron con las expectativas de la venta de suelo, y mensualmente se realizan múltiples contratos irregulares que deben ser legalizados por el Consejo Consultivo".

Finalmente, el concejal del PR+ ha exigido al equipo de Gobierno "más transparencia y seriedad". "El año pasado denunciamos que maquillaron las cifras fiscales para encubrir aumentos en los recibos medios, y tememos que este año vuelvan a hacer lo mismo", concluyó Rubén Antoñanzas.