Crónica La Rioja.

Crónica La Rioja.

Pirotecnia F. A. del Mediterráneo obtiene el primer lugar en el prestigioso Concurso Internacional de Fuegos Artificiales de San Mateo 2023

Pirotecnia F. A. del Mediterráneo obtiene el primer lugar en el prestigioso Concurso Internacional de Fuegos Artificiales de San Mateo 2023

En una emocionante noche, la empresa pirotécnica F. A. del Mediterráneo ha salido victoriosa en el XV Concurso Internacional de Fuegos Artificiales. Los eventos se llevaron a cabo durante las festividades de San Mateo 2023 en Logroño, según informó el Ayuntamiento de la capital riojana.

El jurado, responsable de evaluar los tres espectáculos incluidos en el concurso, ha decidido otorgar el premio a esta empresa con sede en Villamarchante (Valencia), que ahora se encargará del espectáculo de fuegos artificiales de las próximas fiestas de San Bernabé, gracias a su destacada actuación.

Las tres sesiones pirotécnicas, celebradas entre el 19 y el 21 de septiembre en el Parque de La Ribera, fueron algunos de los eventos más concurridos durante las festividades de San Mateo.

En la primera noche, Pirotecnia Zaragozana se llevó el protagonismo con su espectáculo pirotécnico. La segunda noche, le tocó el turno a Pirotecnia Pablo, S.L., de Cangas de Narcea (Asturias). Finalmente, Fuegos Artificiales del Mediterráneo, S.L.U., de Villamarchante (Valencia), se alzó como la gran ganadora durante la tercera colección de fuegos artificiales.

El jurado del concurso estuvo compuesto por Laura Lázaro, concejala de Festejos; Kilian Cruz-Dunne, concejal del Grupo Municipal Socialista; Eduardo Modrego, encargado de la supervisión del disparo de los fuegos; Julián Herráiz, representante de la Federación de Asociaciones Vecinales de La Rioja; Guillermo Salvador, representante de la Federación de Peñas de Logroño; y Javier Alfaro, en representación de la Asociación de la Prensa de La Rioja.