Partido de Amistad Palestina pide el fin de relaciones tras gesto de Sánchez con Israel

Partido de Amistad Palestina pide el fin de relaciones tras gesto de Sánchez con Israel

"Ser equidistante en un conflicto de estas características se sale fuera de cualquier regla moral."

LOGROÑO, 29 Nov. - Amistad Palestina Rioja ha criticado hoy la reunión del presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, con el presidente y primer ministro israelí, y ha solicitado la interrupción de las relaciones con Israel.

En el Día Mundial de Solidaridad con el Pueblo de Palestina, la plataforma Amistad Palestina Rioja ha decidido entregar una carta a la delegada del Gobierno, en la que exponen los derechos que consideran que deben otorgarse al pueblo palestino, según indica la portavoz, Marian Alcalde.

Entre estos derechos, Alcalde destaca "el reconocimiento, de una vez ya, del territorio palestino", ya que "llevan 75 años padeciendo todo tipo de agresiones".

Alcalde considera necesario "exigir responsabilidades a aquellos que tienen la capacidad de actuar", que en este caso sería el gobierno español.

En este sentido, Andrés Molina, también representante de la plataforma, ha instado a "interrumpir las relaciones comerciales, la venta de armas y cualquier tipo de suministro, para presionar realmente al Estado de Israel y obligarlo a detener este genocidio".

Según afirma Molina, "es un genocidio sin precedentes y no se puede aceptar ni siquiera la equidistancia", y añade que "ser equidistante en un conflicto de estas características se sale fuera de cualquier regla moral".

En este contexto, se refiere a la reunión entre Sánchez y el presidente de Israel, Isaac Herzog, así como el primer ministro, Benjamín Netanyahu, cuando Sánchez declaró que "la respuesta" de Israel "no debe implicar la muerte de gente inocente en Gaza, incluidos miles de niños".

Además, afirma: "Consideramos que no valen gestos, como puede ser lo que hizo el otro día el presidente en Israel de afear el genocidio, por mantener esa equidistancia; creemos que no, que el Estado español tiene que cortar relaciones con Estados Unidos".

Por lo tanto, propone tomar "medidas drásticas, como se han tomado, por ejemplo, en el caso de Ucrania con Rusia". Al mismo tiempo, explica que además de entregar la carta en la Delegación del Gobierno, llevarán otra comunicación al Parlamento de La Rioja para solicitar una declaración institucional.

Según ellos, España "puede ejercer esa presión y convencer, además, al resto de países de la Unión Europea para que tomen medidas en la dirección de cortar cualquier tipo de relación comercial y, sobre todo, militar, con el estado genocida de Israel".

Tags

Categoría

La Rioja