Crónica La Rioja.

Crónica La Rioja.

Núñez elogia el anuncio de 400 viviendas en Logroño como un éxito del Partido Popular.

Núñez elogia el anuncio de 400 viviendas en Logroño como un éxito del Partido Popular.

El alcalde de Logroño, Conrado Escobar, ha expresado su opinión de que intervenir en el mercado de la vivienda resulta ser absolutamente ineficaz.

LOGROÑO, 7 Jul.

La vicesecretaria nacional de Movilización y Reto Digital, Noelia Núñez, ha elogiado hoy el plan del alcalde de Logroño, Conrado Escobar, para la construcción de cuatrocientas viviendas asequibles, principalmente para jóvenes, como un modelo de las políticas del Partido Popular.

Núñez ha realizado una visita a Logroño en compañía de varios representantes del Partido Popular, incluida la portavoz en el Parlamento, Cristina Maiso, y miembros de la Corporación municipal encabezados por el alcalde Conrado Escobar.

En una conferencia de prensa junto a la nueva marca de la ciudad, Núñez ha destacado: "Hoy reconocemos la excelente gestión del Partido Popular al frente de este ayuntamiento".

Ha recordado conversaciones previas con Escobar sobre las viviendas, así como la preocupación compartida por la emancipación de los jóvenes.

En este sentido, ha señalado que "es evidente que el Ayuntamiento de Logroño está apostando por la vivienda para la juventud con estas cuatrocientas viviendas, parte del Plan de Vivienda impulsado por el alcalde y el Partido Popular en esta ciudad".

Por su parte, Escobar ha destacado la vivienda como uno de los principales problemas de España, indicando que "Logroño está tomando medidas" con la construcción de más de cuatrocientas viviendas destinadas principalmente a la juventud durante esta legislatura.

Considera que esto contrasta con la política de vivienda ineficiente y absurda del señor Sánchez.

Escobar también criticó las recientes medidas "ineficaces" del gobierno en relación con la intervención en el mercado de viviendas, calificándolas como "absolutamente ineficaces para una buena política de vivienda".

Él cree que el "camino razonable es aprovechar el patrimonio municipal de suelo y colaborar con otras entidades".

En este sentido, mencionó cómo la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Logroño acordó construir 26 viviendas en colaboración con el Instituto Riojano de la Vivienda (IRVI) para jóvenes.