LOGROÑO, 15 Ene.
El cine español se aproxima a uno de los momentos más significativos del año: la esperada gala de los Premios Goya, que en esta ocasión celebrará su 39ª edición el próximo 8 de febrero en la hermosa ciudad de Granada. Para este evento, la Denominación de Origen Calificada Rioja vuelve a ser seleccionada como el vino oficial y exclusivo, lo que resalta la calidad y el prestigio de estos productos españoles.
Los vinos de Rioja no solo acompañarán a los destacados actores, actrices y otros profesionales del cine en su deslumbrante paso por la alfombra roja, sino que están ocupando un lugar central en los eventos previos a la gala. Un claro ejemplo de esto fue el encuentro de nominados y nominadas que se llevó a cabo el lunes pasado en la sala Florida Park de Madrid, donde los vinos de Rioja tuvieron una destacada presencia. No solo se encargaron de maridar el cóctel servido durante la celebración, sino que también fueron protagonistas de los brindis que compartieron actores, directores y demás personalidades del cine español en la fiesta posterior, todo ello acompañado de vinos blanco y tinto de la región. Además, la Denominación obsequió a los nominados con botellas personalizadas durante este encuentro.
Los nominados aprovecharon la ocasión para acercarse al espacio dedicado a Rioja, donde tuvieron la oportunidad de disfrutar del vino y también de posar para las cámaras en un set preparado especialmente por la Denominación. Este gesto no solo celebra su inclusión en la lista de nominaciones, sino que también refuerza la conexión entre el cine y la excelentísima oferta vinícola de España.
En este evento, destacadas figuras del cine como Eduard Fernández, Urko Olazabal, Enric Auquer, Antonio de la Torre, Carolina Yuste, la internacional Tilda Swinton y Julianne Moore; así como reconocidos cineastas como Pedro Almodóvar, Arantxa Echevarría y Jon Graño, han recibido una de las 29 botellas especialmente diseñadas por la Denominación, un homenaje a su talento y esfuerzo. Este reconocimiento es una clara muestra del compromiso del sector con la excelencia y la creatividad de sus artistas.
La anticipación crece, y será el próximo 8 de febrero cuando descubramos quiénes de estos talentosos nominados lograrán colocar su botella de Rioja junto a una de las tan deseadas estatuillas de los Premios Goya, un símbolo del aprecio y la excelencia en el cine español.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.