Crónica La Rioja.

Crónica La Rioja.

Mercadona se une a FESBAL en la campaña de recogida de alimentos de Primavera 2024.

Mercadona se une a FESBAL en la campaña de recogida de alimentos de Primavera 2024.

La compañía Mercadona se une a la Recogida Primavera organizada por la Federación Española de Bancos de Alimentos, demostrando su compromiso con la solidaridad. Desde el 24 de mayo hasta el 2 de junio, los clientes podrán hacer donaciones monetarias en los 9 supermercados que la empresa tiene en La Rioja.

Esta iniciativa busca recaudar fondos que serán destinados a cubrir las necesidades de alimentos de los Bancos de Alimentos participantes, de forma eficiente y oportuna. Laura Cruz, directora de Acción Social de Mercadona, destaca que esta campaña permite ayudar a los usuarios finales de una manera efectiva.

Además, Mercadona ha extendido su red de colaboración con entidades sociales, sumando 215 nuevas organizaciones en 2023. En el pasado año, la compañía donó 199 toneladas de alimentos a entidades sociales en La Rioja, demostrando su compromiso con los colectivos más vulnerables.

La empresa también participó en la Gran Recogida de Alimentos, donde junto a sus clientes donaron más de 2,6 millones de euros para convertirlos en alimentos. Este es solo uno de los compromisos que Mercadona tiene con la sociedad, como parte de su Plan de Responsabilidad Social.

Además de su labor solidaria, Mercadona se enfoca en la sostenibilidad a través de su Sistema de Gestión Ambiental, orientado hacia la economía circular y la eficiencia energética. También colabora con fundaciones y centros ocupacionales en la decoración de sus tiendas, promoviendo la inclusión de personas con discapacidad intelectual.

Desde el año 2011, Mercadona es socio del Pacto Mundial de Naciones Unidas, comprometiéndose con los valores fundamentales en materia de derechos humanos, normas laborales, medio ambiente y lucha contra la corrupción.