Crónica La Rioja.

Crónica La Rioja.

"Los embalses de La Rioja mantienen un ligero descenso y se sitúan en el 88,9% de su capacidad"

¡Alerta en La Rioja! Los embalses de la región han experimentado un ligero descenso en su nivel en los últimos días, según el informe reciente de la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE). En estos momentos, se sitúan en un 88,9 por ciento de su capacidad, en comparación con el 89,7 por ciento de la semana pasada.

Los embalses de La Rioja presentan variaciones en sus niveles, desde el 93,4 por ciento en Mansilla hasta el 85,3 por ciento en Pajares, pasando por el 88,1 por ciento en González Lacasa.

Específicamente, el embalse de Mansilla, con una capacidad de 67,7 hectómetros cúbicos, cuenta actualmente con 63,3 hectómetros cúbicos, es decir, está al 93,4 por ciento de su capacidad. Esto significa una disminución de 0,43 hectómetros cúbicos en la última semana, pero en comparación con el año pasado, ha aumentado en 3,35 hectómetros cúbicos.

En cuanto al embalse de Pajares, con una capacidad total de 35,2 hectómetros cúbicos, cuenta en la actualidad con 30,0 hectómetros cúbicos, lo que representa un 85,3 por ciento de su capacidad. En solo una semana, ha experimentado un aumento de 0,29 hectómetros cúbicos, y con respecto al año anterior, ha aumentado en 17,41 hectómetros cúbicos.

Finalmente, el embalse de González Lacasa, con una capacidad de 32,9 hectómetros cúbicos, presenta un volumen de 29,0 hectómetros cúbicos, equivalente al 88,1 por ciento de su capacidad. En la última semana, ha experimentado una disminución de 0,90 hectómetros cúbicos, pero en comparación con el año anterior, cuenta con 10,17 hectómetros cúbicos adicionales.