La Rioja lidera el ranking de llamadas a los mayores en Navidad, revela investigación de empresa emergente

La Rioja lidera el ranking de llamadas a los mayores en Navidad, revela investigación de empresa emergente

La startup Maximiliana ha realizado un análisis de 200.000 llamadas durante las Navidades para determinar las comunidades y familias que dedican más tiempo a sus mayores. Según los resultados, Andalucía, Cantabria, Extremadura, La Rioja y Baleares encabezan el ranking en términos de tiempo dedicado a los familiares de la tercera edad.

La historia de Maximiliana comenzó cuando Jorge decidió diseñar un teléfono móvil especial para su abuela, quien tenía dificultades para utilizar aparatos convencionales. Tres años después, más de 10.000 personas en toda España utilizan Maximiliana para comunicarse con sus mayores, sumando un total de 470 horas de compañía diaria.

En estas fechas navideñas, el equipo de Maximiliana ha lanzado una iniciativa llamada los premios Maximiliana de Oro, con el objetivo de promover la compañía a los mayores. Durante el mes de diciembre, se analizarán 200.000 llamadas realizadas a través de los dispositivos Maximiliana en toda España para descubrir qué familias dedican más tiempo a sus mayores, y así inspirar a la sociedad con ejemplos de cariño y dedicación hacia la tercera edad.

Las 50 personas mayores que hayan recibido más llamadas serán sorprendidas con una invitación a cenar junto al familiar que más tiempo les haya dedicado durante la Navidad, como un regalo especial y único.

Los datos recogidos también se analizarán por regiones, con el fin de determinar qué comunidades autónomas se comunican más con sus mayores por teléfono y observar las diferencias existentes a nivel nacional. Actualmente, liderando la lista se encuentran Andalucía, Cantabria y La Rioja. Este estudio de 200.000 llamadas se considera el más extenso realizado hasta ahora en España en relación a la compañía a través del teléfono móvil dirigida a los mayores.

Tags

Categoría

La Rioja