LOGROÑO, 24 Ago.
Agentes de la Jefatura Superior de La Rioja han arrestado en Logroño a un hombre buscado por Pakistán, acusado de homicidio doloso.
El prófugo tenía una Orden de Detención e Ingreso en Prisión para su extradición emitida por las autoridades de su país. Se trata de un caso que se remonta al año 2015 en Pakistán, cuando el detenido, supuestamente en compañía de otros dos individuos, asesinó a otro hombre.
La investigación comenzó cuando los agentes recibieron información a través de los mecanismos de cooperación policial internacional, solicitando colaboración para encontrar y detener a este peligroso fugitivo de nacionalidad pakistaní, reclamado por las autoridades de su país por el delito de homicidio doloso.*
Tras verificar la información, los investigadores iniciaron las pesquisas para localizar al prófugo en territorio nacional. Gracias a rápidas gestiones policiales, se logró ubicar su residencia habitual en la localidad de Logroño, y se procedió a su detención por parte de los agentes de la brigada provincial de policía judicial el pasado domingo.
Los hechos que originaron la reclamación tuvieron lugar en Pakistán en 2015, cuando el detenido y otras dos personas asesinaron a otro hombre. El sospechoso logró escapar y se desconocía su paradero hasta ahora. Por estos delitos, el fugitivo enfrenta una posible pena de cadena perpetua.
El detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción de Guardia de la Audiencia Nacional en Madrid para iniciar el procedimiento de extradición.