La pintora Ana Bayo triunfa en el Certamen Internacional de Pintura Taurina con su obra 'Ligerito'

La pintora Ana Bayo triunfa en el Certamen Internacional de Pintura Taurina con su obra 'Ligerito'

LOGROÑO, 15 Sep. - La pintora Ana Bayo Moreno se ha proclamado ganadora del XXI Certamen Internacional de pintura taurina 'El Quite', gracias al cuadro titulado 'Ligerito'. Además, se concederá un accésit a Mario Pastor con una obra que recoge la salida de Morante de la Puebla por la puerta del Príncipe de la Maestranza.

Reunido el jurado, compuesto, entre otros, por la pintora Isabel Gómez, la concejal de Cultura del Ayuntamiento de Logroño, Rosa Fernández, el jefe de Servicio de Promoción Cultural del Gobierno riojano, Gabriel Santos, los periodistas, Isabel Virumbrales y Rubén López Galilea, el crítico taurino, Javier Cámara, además de Diego Sancho, por Ibercaja, o representantes de la entidad organizadora, como Maria Eizaga, siendo secretario del mismo el presidente de la peña taurina, Alejandro Lerena, han fallado tras una larga deliberación la obra ganadora.

Han participado también Pilar Pallarés García y María Gabriela Ostos Alcalá, de la asociación 'Mujer y tauromaquia', que esta misma tarde ofrecen una conferencia en el Espacio Lagares, a las 20,00 horas.

La inauguración y la entrega de premios se desarrollará el próximo miércoles 20 de septiembre, a las 13,30 horas, en la sala de arte 'Navarrete el Mudo' de San Antón en Logroño.

El premio para el ganador es de 1.800 euros, de un concurso que busca la promoción, difusión y divulgación de la Tauromaquia. Un certamen que cuenta con la colaboración del Gobierno de La Rioja, Ayuntamiento de Logroño e Ibercaja.

Categoría

La Rioja