Crónica La Rioja.

Crónica La Rioja.

La Guardia Civil rescata a anciano perdido en Sierra del Palo

La Guardia Civil rescata a anciano perdido en Sierra del Palo

En una destacada intervención, la Guardia Civil de La Rioja ha logrado localizar y rescatar a un anciano octogenario que se encontraba desorientado en la Sierra del Palo, en Enciso.

Según la información proporcionada por las autoridades, alrededor de las 15 horas de hoy, la Central Operativa de Servicios de la Guardia Civil en La Rioja -062- recibió el aviso sobre la desaparición de un hombre de 80 años en la Sierra del Palo, en Enciso.

De forma inmediata, los agentes del Puesto de Arnedo se lanzaron a la búsqueda del anciano, enfrentándose a las dificultades provocadas por la complicada geografía del terreno. Después de varias horas de intensa búsqueda, finalmente encontraron al hombre en buen estado, aunque desorientado y muy nervioso.

Una vez que el anciano se calmó, explicó a los agentes que se había perdido al adentrarse en la zona con su vehículo y al encontrarse con múltiples bifurcaciones que lo confundieron completamente.

Posteriormente, los agentes trasladaron al anciano y su vehículo hasta la localidad de Préjano, donde la familia lo esperaba para celebrar su cumpleaños en reunión y alivio por su regreso ileso.