La Fundación Renault ha llevado a cabo una acción solidaria que ha beneficiado al IES Inventor Cosme García de Logroño. En concreto, a través de Renault Auto Urbión, ha entregado al centro educativo tres motores de última tecnología para que los alumnos puedan llevar a cabo prácticas con motores modernos.
La entrega de los motores no solo ha sido un éxito sino que ha contado con la presencia de importantes personalidades. Jesús Romero, gerente, y Tino Torres, responsable de Postventa de Renault Auto Urbión, acudieron al instituto para hacer la donación. Al mismo tiempo, el director del IES Inventor Cosme García, Eugenio Argaiz, el profesor del departamento de vehículos, Fernando Jiménez, y el jefe de este mismo departamento, Javier de las Heras, recibieron los motores.
En este sentido, Fernando Jiménez, profesor del departamento de vehículos, ha declarado su satisfacción por la llegada de estos nuevos motores. Según él, "este material va a permitir a nuestros alumnos realizar prácticas con motores que están montando actualmente en vehículos de la gama Renault".
Por su parte, el responsable de Postventa de Renault Auto Urbión ha destacado que "son motores actuales con la última tecnología en el mercado y que entre los tres tipos de motorizaciones abarcan casi el 90 por ciento de las motorizaciones fabricadas en toda la gama de Renault". En definitiva, la donación ha sido un éxito rotundo y "esperamos que sean productivos para la enseñanza de los chavales". A pesar de que están a un mes para que finalice el curso, los estudiantes ya han comenzado a trabajar con ellos.