LOGROÑO, 24 Ago.
El Gobierno de La Rioja ha anunciado que, a partir del próximo 1 de septiembre, se restablecerá por completo la atención presencial en las oficinas de la Dirección General de Tributos en el número 46 de la calle Portales en Logroño. Esta medida se toma como parte de su compromiso de brindar un servicio cercano, eficaz y mejorado para todos los ciudadanos.
El director general de Tributos, Jesús Ángel Garrido, ha destacado la decisión de tomar esta medida como parte del compromiso del Gobierno de Gonzalo Capellán de mejorar los servicios públicos y su calidad.
A partir de la mencionada fecha, los ciudadanos ya no tendrán que solicitar cita previa para ser atendidos.
Garrido ha enfatizado que a partir del 1 de septiembre cualquier ciudadano que acuda a las oficinas podrá ser atendido presencialmente, siempre y cuando haya trabajadores públicos disponibles.
El sistema de cita previa seguirá activo, pero solo como el procedimiento preferente para organizar la atención a los ciudadanos, sin que sea exclusivo de ningún modo, según Garrido.
El director general ha explicado que esta decisión de brindar atención directa a la administración tributaria se ha tomado pensando especialmente en las personas mayores y en aquellas que no se sienten cómodas realizando gestiones de forma digital.
En el pasado año 2022, se gestionaron un total de 16,204 citas en la Dirección General de Tributos, de las cuales 8,811 estaban relacionadas con el impuesto de Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados, y 6,270 con el impuesto de Sucesiones y Donaciones.
Hasta el 31 de julio de 2023, ya se han presentado de forma presencial 3,558 autoliquidaciones del impuesto de Transmisiones y 2,987 autoliquidaciones del impuesto de Sucesiones y Donaciones.
A partir del 1 de septiembre, se permitirá la asistencia presencial para ser atendido, aunque la cita previa sigue siendo válida, todo esto con el objetivo de brindar mayor facilidad en la asistencia, consultas y trámites de expedientes.