Un joven de 33 años, A.E.H., se enfrenta a seis años de cárcel por un delito continuado de robo con fuerza en varios establecimientos comerciales de Haro. El acusado, con antecedentes penales por robos anteriores, cometió los hechos con total descaro y desdén por la ley.
El fiscal detalla que el acusado, en la noche del diez de enero, ingresó a la panadería 'La Minerva' rompiendo la puerta de cristal y llevándose dinero, una cartera, una Tablet y boletos de lotería. Posteriormente, se dirigió al hotel 'Alda Malvaria', donde robó un ordenador, un móvil, dinero en efectivo, entre otros artículos.
Continuando con su racha delictiva, el joven se dirigio a las peluquerías 'Nueva Imagen' y 'Krstina', donde rompió las puertas de acceso y se apoderó de dinero en efectivo. Luego intentó robar en la carnicería 'Aira', pero no logró su objetivo debido a los daños ocasionados.
Desde el 10 de enero de 2024, el acusado se encuentra en prisión provisional y la Fiscalía solicita seis años de cárcel por estos delitos. Además, se pide una indemnización por los efectos sustraídos y los daños causados en los establecimientos afectados. La justicia debe ser implacable con quienes actúan al margen de la ley y atentan contra la propiedad privada.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.