
Un joven de 33 años, identificado como A.E.H., ha sido condenado a cuatro años de cárcel por cometer un delito continuado de robo con fuerza en varios establecimientos comerciales de Haro fuera del horario habitual de apertura. La sentencia fue emitida por el TSJR.
El acusado se presentó ante la Audiencia Provincial de La Rioja para enfrentar su juicio en la mañana de hoy. Sin embargo, se llegó a un acuerdo de rebaja de pena, pasando de los seis años solicitados por el fiscal a los cuatro aceptados por el encausado. Se tomó en consideración el atenuante de drogadicción. Las indemnizaciones serán determinadas en la ejecución de la sentencia.
De acuerdo con el informe al que Europa Press ha tenido acceso, el acusado ya contaba con antecedentes penales y había sido condenado previamente por robos con fuerza. En la noche del diez de enero, con intenciones ilegales, se dirigió a la panadería 'La Minerva' de Haro. Tras romper la puerta de cristal de acceso, se apropió de dinero, una cartera, una Tablet y boletos de lotería.
Posteriormente, se dirigió al hotel 'Alda Malvasia', donde también forzó las puertas principales y las diferentes estancias, llevándose consigo un ordenador, un móvil, un transformador, un lector de tarjetas, 196 euros, yogures, cola cao, cachopos y leche de soja.
Luego, se desplazó a la peluquería 'Nueva Imagen' donde rompió la puerta de cristal con una piedra y sustrajo una hucha con dinero en efectivo y monedas de cambio. También intentó ingresar a la Peluquería 'Krstina' forzando la puerta con una palanca, aunque sin éxito, y a la carnicería 'Aira', dañando la persiana y los cristales del escaparate sin lograr su objetivo.
El acusado se encuentra en prisión provisional desde el 10 de enero de 2024, medida dictada por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Haro en funciones de guardia y confirmada por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 el 16 de enero.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.