
TOLEDO, 14 de agosto. Las últimas cifras del sector industrial revelan un crecimiento del 2,8% en Castilla-La Mancha durante el mes de junio en comparación con el mismo mes del año anterior. Sin embargo, esta tasa de crecimiento se sitúa 0,6 puntos por debajo del promedio nacional, que alcanzó un 3,4%, según datos facilitados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
A nivel nacional, el sector industrial ha mostrado un desempeño positivo en todas las comunidades, lideradas por Baleares con un impresionante incremento del 16,9%, seguido de Madrid, que experimentó un aumento del 11,8%, y Asturias, que alcanzó un crecimiento del 8,5%. En contraste, Andalucía fue la excepción, con una caída del 3,2% en su cifra de negocios industrial.
En el acumulado del año, Castilla-La Mancha también ha reportado un aumento del 3,8% en su actividad industrial. Sin embargo, esta cifra se desvía notablemente del crecimiento nacional del 0,2%, lo que representa una diferencia de 3,6 puntos. Estos datos destacan la necesidad de fortalecer el sector en la región para alinearse con las tendencias más favorables observadas en otras partes del país.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.