
LOGROÑO, 14 de agosto.
Recientes datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) revelan que el sector servicios en La Rioja ha experimentado un notable crecimiento en su facturación, alcanzando un incremento del 6,8 por ciento en junio, en comparación con el mismo mes del año anterior. Este avance supera en 0,4 puntos la media nacional, que se sitúa en un 6,4 por ciento.
El crecimiento en el sector servicios no es exclusivo de La Rioja, ya que todas las comunidades autónomas han visto un aumento en sus cifras durante el pasado junio. Las Baleares lideran esta tendencia con un impresionante incremento del 9,20 por ciento, seguidas por Canarias con un 8,90 por ciento y el País Vasco con un 8,80 por ciento. En contraposición, Extremadura y Galicia se encuentran en la parte baja de la lista, ambas con un crecimiento del 3,60 por ciento, mientras que Andalucía tuvo un aumento del 4,80 por ciento.
A lo largo del presente año, La Rioja también ha destacado, registrando un crecimiento interanual del 5,2 por ciento en la facturación del sector servicios, lo que representa 0,7 puntos por encima de la media nacional, que se sitúa en el 4,5 por ciento.
En lo que respecta al empleo en el sector servicios, La Rioja reportó una variación del 1,1 por ciento en comparación con el mismo mes del año anterior. Esta cifra se alinea con la tendencia positiva observada en todas las comunidades autónomas, siendo Navarra la que muestra el mejor desempeño con un incremento del 3,37 por ciento, mientras que Andalucía se queda rezagada con un leve aumento del 0,33 por ciento.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.