En una rueda de prensa celebrada este lunes en Logroño, el concejal de Hacienda, Francisco Iglesias, ha afirmado que se evaluará al final de la Legislatura el cumplimiento de la promesa de reducción del 10% de los impuestos municipales en el Ayuntamiento de Logroño.
Iglesias ha presentado el proyecto de Ordenanzas Fiscales de la ciudad para 2025, el cual incluye una reducción de medio punto en el tipo del IBI, mantenimiento de vehículos, IAE e ICIO, reducción del 2,5% en plusvalías, y actualización de tasas y precios públicos.
Respondiendo a preguntas de los periodistas, Iglesias ha explicado que el equipo de gobierno se comprometió a reducir un 10% los impuestos, destacando que ya se ha logrado una baja del 1,5% en el IBI y un 5% en las plusvalías.
Iglesias ha señalado que el balance final de estos cuatro impuestos se hará al final del año 2025, lo que significará un ahorro de casi un millón de euros en IBI para los ciudadanos en dos años.
Además, ha resaltado la importancia de reestudiar y readaptar la financiación municipal, señalando que los ayuntamientos se ven afectados por la falta de adecuación de la financiación local.
Iglesias ha subrayado la necesidad de actualizar las partidas y la financiación municipal para adaptarla a las necesidades actuales, recordando que los ayuntamientos son la administración más cercana a los ciudadanos y merecen una atención adecuada en cuanto a financiación.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.