Crónica La Rioja.

Crónica La Rioja.

Hospital San Pedro de Logroño colapsado: urgencias sanitarias en estado crítico, según CSIF.

Hospital San Pedro de Logroño colapsado: urgencias sanitarias en estado crítico, según CSIF.

LOGROÑO, 2 Ene.

El sindicato CSIF ha emitido una nota de prensa denunciando la preocupante situación en las urgencias del Hospital San Pedro de Logroño.

De acuerdo con su comunicado, este martes 2 de enero, hay enfermos esperando dentro de ambulancias desde las 11 de la mañana, más de 20 avisos que requieren de ambulancias y no pueden ser atendidos debido a la falta de vehículos disponibles, personas en camillas ocupando los pasillos y la entrada de urgencias del Hospital San Pedro.

Según explican, esta es la situación a las 14:57 horas de hoy. Sin embargo, lo peor está por llegar, una vez que los centros de salud terminen su jornada y cualquier persona que necesite atención sanitaria solo pueda acudir a las urgencias del San Pedro.

CSIF lleva años denunciando esta situación y, una vez más, cuando el sistema sanitario está bajo presión, se desencadena un verdadero caos.

Además, añaden que la escasez de personal, las pésimas condiciones laborales y la incertidumbre laboral que enfrentan los trabajadores de la sanidad riojana son problemas que CSIF ha estado denunciando año tras año. Si no se resuelven, seguirán produciendo imágenes espantosas y de tercer mundo cada vez que la población riojana se vea expuesta a las epidemias invernales.