Crónica La Rioja.

Crónica La Rioja.

Grupo de manifestantes pro Palestina realiza protesta en Logroño en contra del genocidio con una actuación frente al CCR.

Grupo de manifestantes pro Palestina realiza protesta en Logroño en contra del genocidio con una actuación frente al CCR.

En una impactante muestra de solidaridad, la Acampada por Palestina ha llevado su protesta fuera de la Universidad de La Rioja por primera vez, simbolizando el genocidio en Gaza a través de una emotiva actuación que incluyó el sonido de bombardeos y representaciones conmovedoras. La acción tuvo lugar frente al Centro de la Cultura del Rioja, justo durante el congreso Dialnet Global.

Con un sinfín de gritos y lágrimas, acompañados por una enorme bandera palestina, rompieron el silencio en un acto de apoyo al pueblo masacrado. Posteriormente, ingresaron respetuosamente con pancartas de "stop genocidio" al programa "Hoy por hoy" de la Cadena SER, que se transmitía desde la capital riojana.

Esta protesta coincidió con el desarrollo del congreso Dialnet Global en el Centro, el cual es presidido por Juan Carlos Ayala, rector de la Universidad de La Rioja, con quien la Acampada por Palestina inició un diálogo.

Recordaron que el Consejo de Gobierno de la UR emitió un comunicado el pasado 30 de mayo rechazando cualquier ofensiva bélica y el bloqueo de la ayuda humanitaria en Gaza, entre otras premisas. Sin embargo, decidieron continuar con la acampada ante la ambigüedad de los términos utilizados por la institución, con la esperanza de llegar a un mayor entendimiento con el rectorado.

Las acciones de concienciación y cultura de la acampada continuarán en la explanada del Edificio Vives en el campus. Esta tarde, se llevará a cabo una concentración convocada por Amistad Palestina La Rioja a las 18:30 en la Delegación del Gobierno, seguida por un recital de poesía y música en directo en la acampada a partir de las 19:30, con un espacio abierto para improvisaciones.