Crónica La Rioja.

Crónica La Rioja.

González-Menorca promete honestidad y transparencia al asumir Presidencia del Pleno de Logroño.

González-Menorca promete honestidad y transparencia al asumir Presidencia del Pleno de Logroño.

La nueva presidenta del pleno del Ayuntamiento de Logroño ha asumido su cargo con humildad y ha asegurado que es un honor que desempeñará con la mayor honestidad y responsabilidad. Esta sesión del Consistorio logroñés marca la primera tras su constitución y la elección del alcalde, el popular Conrado Escobar, que tuvo lugar el pasado sábado. El Ayuntamiento ahora cuenta con 14 concejales del Partido Popular, 9 del Partido Socialista Obrero Español, 2 de Vox, 1 de Izquierda Unida-Unidad Popular y 1 del Partido Riojano - España Vaciada.

El pleno ha sido convocado de manera extraordinaria y urgente para resolver aspectos como la composición de la Junta de Gobierno y las retribuciones de los miembros de la Corporación. Como se adelantó ayer, las retribuciones no sufren apenas modificaciones respecto al mandato anterior. La nueva presidenta del pleno, González-Menorca, ha agradecido al alcalde su confianza al delegar en ella la Presidencia del pleno antes de proceder al orden del día.

González-Menorca ha asegurado estar orgullosa de un nombramiento que asume con humildad y honor. Ha destacado que los logroñeses han depositado su confianza en ellos, por lo que están obligados a ofrecer soluciones a sus problemas. Ha resaltado la importancia de hacerlo desde el diálogo y el respeto en un ámbito como el pleno municipal, donde debe prevalecer el debate político que haga avanzar a la ciudad. También ha destacado la importancia de la transparencia y de poder seguir los plenos en directo por redes.

Por último, González-Menorca ha agradecido su labor a todas las personas que han sido presidentes y presidentas del pleno antes que ella y a todos los concejales salientes por el trabajo que han realizado para que el pleno se lleve a cabo de manera eficiente.