La Guardia Civil ha comunicado la suspensión de las pruebas de oposición de ingreso al Instituto Armado que estaban programadas para este domingo, 29 de septiembre. Esta decisión se debe a un error en el etiquetado de una caja que contenía los exámenes, afectando a más de 26.000 aspirantes convocados para cubrir 2.700 plazas.
Según el comunicado emitido por el cuerpo policial, se ha detectado un error en el etiquetado de una de las cajas que contenía los exámenes de conocimientos para ingresar en la Escala de Cabos y Guardias de la Guardia Civil, por lo que se ha decidido suspender las pruebas programadas para el 29 de septiembre.
Los aspirantes afectados serán informados con la mayor brevedad posible sobre la nueva fecha para la realización de las pruebas. Es importante destacar que el examen realizado el sábado sigue siendo válido, y la suspensión solo afecta a los aspirantes que tenían programado realizar el examen el domingo 29 de septiembre.
Más de 26.332 personas estaban citadas en toda España para estas pruebas de oposición, que incluyen una serie de pruebas físicas y entrevistas personales, además del examen de conocimientos teóricos generales, idiomas, ortografía, psicotécnicos y gramática.
Los aspirantes que logren superar todas las pruebas requeridas se incorporarán a la Academia de Guardias de Baeza (Jaén) y al Colegio de Guardias Jóvenes 'Duque de Ahumada' de Valdemoro (Madrid) para recibir su formación profesional durante un año académico.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.