El Sindicato Profesional de Policías Municipales de España (SPPME) en La Rioja ha criticado la falta de atención a la prevención policial por parte del actual alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza.
Según un comunicado emitido por el sindicato policial, el modelo policial del alcalde rechaza la realización de labores de prevención debido a la falta de medios humanos suficientes. A pesar de la advertencia del sindicato y de las estadísticas que indican el aumento de la inseguridad y la delincuencia, el alcalde no ha querido reforzar el servicio policial más allá de las festividades.
El SPPME también ha criticado a la presidenta riojana, Concha Andreu, por no aumentar el número de plantillas de policía local durante toda su legislatura.
El sindicato ha afirmado que seguirá mostrando la realidad que se pretende maquillar desde las instancias políticas y que la falta de proactividad en la prevención policial está perjudicando a los ciudadanos y aumentando la conflictividad social. La responsabilidad del deterioro de la convivencia recae en el actual alcalde de Logroño quien ha rechazado acometer una ampliación de plantilla con la última Oferta de Empleo y ha terminado con el acuerdo que permitía reforzar la plantilla en momentos puntuales, ha concluido el SPPME.