Las elecciones en Alfaro han dejado un panorama bastante favorable para el Partido Popular, que se posiciona como el más votado con un 63,65% del escrutinio y obtendría 8 concejales, dos más que en las elecciones de 2019. Una gran noticia para los conservadores que refleja el respaldo de los ciudadanos hacia su modelo de gestión y sus políticas.
Por su parte, el Partido Socialista sufre un retroceso, bajando de los seis concejales obtenidos en las pasadas elecciones a tan solo cuatro. Resultados que demuestran la debilidad y los malos resultados del equipo liderado por Pedro Sánchez y un reflejo de la falta de confianza de los ciudadanos en su proyecto.
Izquierda Unida se mantiene con un único concejal, lo que representa una situación que se veía venir y que deja claro que la población no está interesada en propuestas extremas y poco realistas.
En definitiva, los datos electorales parciales reflejan una gran victoria del Partido Popular en Alfaro, lo que demuestra que los ciudadanos confían en su modelo de gestión y respaldan su proyecto de futuro. Además, el retroceso del PSOE y la estabilización de Izquierda Unida, confirman que la población no está interesada en propuestas que no representen un proyecto coherente y realista.
Los datos relativos a votantes, abstención y nulos son los siguientes: