Crónica La Rioja.

Crónica La Rioja.

El Morrete Fest 2023 contará con artistas polémicos.

El Morrete Fest 2023 contará con artistas polémicos.

La entidad social GYLDA LGTBI+ ha presentado este fin de semana los grupos que actuarán en la primera edición del Morrete Fest en Logroño. La vedette riojana Bárbara Reina de la Pantaloneta anunció los nuevos grupos, que se suman a los ya anunciados hace unas semanas, conformando el cartel definitivo de esta edición. Los grupos confirmados son El Gato con Jotas, PutoChinoMaricón, Valverdina, LaFrancesssa, La Dani, LABAYO y Carne Hvmana; que se unen a Javiera Mena, Rakki Ripper, Putilatex, Ruiseñora, Megane Mercury y Alvaro McKenzie.

El cartel definitivo ofrece una variada selección de algunas de las bandas y artistas más influyentes no sólo dentro del colectivo LGTBIQ+, sino de la escena musical alternativa del país. El festival tendrá lugar en el aparcamiento del Revellín de Logroño y será gratuito, gracias al apoyo institucional de La Rioja Turismo y la colaboración del Ayuntamiento de Logroño, así como con el patrocinio de Bodegas Hacienda López de Haro y agua mineral natural Peñaclara.

Las sesiones serán el viernes 16 y sábado 17 en horario de tarde, y también el sábado 17 y domingo 18 en formato vermú para toda la familia. El recinto tendrá puestos de comida, bebida y merchandising del festival, así como colaboraciones de marcas riojanas.

La fiesta de presentación del conjunto de bandas en la Sala Fundición contó con la música de 2 Mari DJs, Jogito y Álvaro McKenzie. Acudieron, entre otros, el alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, junto a los concejales de Economía y Turismo, Esmeralda Campos; Cultura, Carmen Urquía; Participación y Festejos, Kilian Cruz Dunne, y Desarrollo Comunitario, Iván Reinares, además del director general de Turismo del Gobierno de La Rioja, Ramiro Gil.

El Morrete Fest está organizado por GYLDA LGTBI+, asociación referente en La Rioja en la defensa y apoyo de la diversidad sexual, familiar y de género. GYLDA LGTBI+ es una entidad social formada por personas voluntarias que colaboran desinteresadamente en varias lineas de trabajo que buscan una sociedad más diversa, abierta, plural, equitativa y justa. Además, Morrete Fest aspira a ser un aliciente para visitar la región como destino LGTBI+ seguro.

El festival forma parte de las actividades de La Rioja Orgullo, cuya programación completa se anunciará próximamente y que, como siempre, incluirá una gran manifestación por las calles de Logroño el sábado 24 y una gala el miércoles 28 de junio, día internacional del Orgullo LGTBIQ+.