Crónica La Rioja.

Crónica La Rioja.

El Gobierno toma medidas para mejorar el transporte regular de viajeros y solucionar los problemas.

El Gobierno toma medidas para mejorar el transporte regular de viajeros y solucionar los problemas.

El portavoz y consejero de Hacienda, Gobernanza Pública y Sociedad Digital, Alfonso Domínguez, ha anunciado que desde el Ejecutivo riojano se ha dado una "respuesta inmediata" a los "problemas" existentes con el transporte regular de viajeros.

Domínguez ha realizado este anuncio en la comparecencia de prensa, posterior al Consejo de Gobierno, que de manera extraordinaria se ha celebrado en el Centro Internacional de Investigación de la Lengua Española, Cilengua, situado junto en el Monasterio de Yuso en San Millán de la Cogolla. Ha estado acompañado del presidente del Ejecutivo riojano, Gonzalo Capellán.

De hecho, se ha dispuesto un segundo autobús desde Haro hacía Logroño, que parte la primera población a las 06,50 horas. También se ha reforzado con un segundo vehículo, a las 07,15 horas, entre Nájera y Logroño. Lo mismo se ha realizado con el regreso a estas poblaciones.

Además, se ha reforzado también la línea entre Logroño y Alfaro, y de Logroño a Arnedo, en su regreso a las 14,45 horas.

Estas medidas se han implantado "desde esta misma mañana". También se ha analizado "con la posibilidades que ofrece el contrato" para implantar una nueva línea, entre Arnedo, Calahorra y Logroño para "estar en la capital riojana antes de las 08,00 horas".