Crónica La Rioja.

Crónica La Rioja.

"El Gobierno riojano mejora accesibilidad web con inteligencia artificial semántica"

En un anuncio realizado hoy por el consejero de Hacienda y portavoz del Gobierno riojano, Alfonso Domínguez, se ha confirmado que la página web del Gobierno de La Rioja será sometida a una reforma para mejorar su accesibilidad a través de inteligencia artificial semántica.

Domínguez ha intervenido para cerrar el debate sobre una proposición no de ley presentada por Vox, la cual instaba al Gobierno de La Rioja a publicar con carácter urgente la información relacionada con el orden del día y los acuerdos adoptados en el Consejo de Gobierno, en cumplimiento de la Ley de Transparencia.

Durante la defensa de la iniciativa por parte del diputado de Vox, Ángel Alda, se señaló que el Gobierno riojano carece de diálogo y legislación, siendo la única comunidad autónoma que no divulga los acuerdos adoptados en los Consejos de Gobierno.

Después del debate, en el que todos los grupos han respaldado la propuesta, incluido el Partido Popular, Domínguez ha desafiado tanto a Vox como al PSOE a verificar la forma en que se divulga la información a través del Portal de Transparencia.

Al diputado socialista Miguel González de Legarra se le informó que una gran cantidad de información se encuentra disponible en el portal, lo que cubre la mayoría de las consultas realizadas.

Además, se desmintió la afirmación de que La Rioja es la única comunidad autónoma que no publica los consejos de gobierno, citando ejemplos como Aragón que solo publica referencias, y Cantabria, Asturias, Madrid y Cataluña que solo emiten comunicados de prensa, al igual que La Rioja.

Domínguez tranquilizó a Alda al asegurar que, a través de inteligencia artificial semántica, se mejorará la página web para que sea más accesible y se podrá visualizar el orden del día del Consejo de Gobierno.