LOGROÑO, 15 Oct.
El Gobierno de La Rioja destina un total de 5 millones de euros al Ayuntamiento de Logroño para la renovación de varias instalaciones deportivas de la ciudad. Este acuerdo se materializará a través de convenios de colaboración entre ambas administraciones, donde se especificará la contribución del Consistorio capitalino.
El presidente regional, Gonzalo Capellán, y el alcalde de Logroño, Conrado Escobar, han anunciado un convenio para realizar estas mejoras en un plazo de dos años, con la meta de finalizarlas en el año 2026 en espacios como el Mundial 82, el complejo deportivo municipal de Lobete y cuatro campos de fútbol de la ciudad.
Capellán ha destacado la importancia de apoyar la práctica deportiva en todos los niveles y para todas las personas. Este compromiso se suma a la iniciativa de impulsar un Plan de ampliación y modernización de las infraestructuras deportivas en toda la Comunidad por un total de 12,9 millones de euros.
Las actuaciones incluyen la renovación de varias instalaciones deportivas en Logroño, con mejoras en el acceso, cafetería, vestuarios, gimnasio, entre otros. Además, se modernizarán campos de fútbol y se llevarán a cabo mejoras de eficiencia energética en el Centro Deportivo Municipal de Lobete.
El alcalde de Logroño ha resaltado la colaboración entre el Ayuntamiento y el Gobierno de La Rioja para mejorar los servicios e infraestructuras de la ciudad. Esta inversión beneficiará a Logroño Deporte y acelerará los plazos previstos para las mejoras en las instalaciones deportivas.
Ambas administraciones coinciden en la importancia de facilitar la práctica del deporte como medio para garantizar la salud, el bienestar y el desarrollo económico de la ciudad. Este enfoque de mejora continua refleja el compromiso con la comunidad deportiva de Logroño.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.