El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha destinado la cantidad de 560.941 euros (con IVA incluido) para llevar a cabo mejoras destinadas a reducir el ruido en la carretera N-124, en el tramo de Haro, La Rioja. La intervención consistirá en reemplazar el pavimento actual por uno con propiedades fonoabsorbentes en una extensión de 620 metros, comprendidos entre los kilómetros 41,930 y 42,550.
Estos trabajos forman parte del Plan de Acción contra el Ruido de la fase II, cuyo objetivo es implementar las medidas correctivas necesarias para cumplir con los objetivos de calidad acústica (OCAs) establecidos en la normativa vigente. La realización de estos objetivos se revisa de manera regular mediante la elaboración de los Mapas Estratégicos del Ruido (MER) correspondientes en la Red de Carreteras del Estado.
Tras un análisis de los MER correspondientes, se ha determinado la necesidad de llevar a cabo actuaciones para mitigar la contaminación acústica en este tramo afectado, especialmente debido a la presencia de zonas residenciales cercanas.
La convocatoria de licitación fue anunciada en el Boletín Oficial del Estado el 19 de agosto pasado, marcando así el inicio de estas mejoras en la infraestructura vial.
El financiamiento para estas actuaciones proviene del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), el cual prevé una inversión de 302 millones de euros (sin IVA) provenientes de los fondos de NextGenerationEU. Este plan tiene como objetivo llevar a cabo acciones de sostenibilidad, eficiencia energética y medidas contra el ruido en la Red de Carreteras del Estado.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.