Crónica La Rioja.

Crónica La Rioja.

Detenido sujeto por estafar a conocido al vender su móvil sin repararlo.

Detenido sujeto por estafar a conocido al vender su móvil sin repararlo.

Un individuo de nacionalidad italiana, de 27 años, ha sido detenido por la Policía Nacional por apropiarse indebidamente del móvil de un conocido al que se ofreció a reparar la pantalla, pero luego lo vendió en una tienda de segunda mano.

El joven, acusado de un delito de apropiación indebida y estafa, recibió 50 euros como adelanto por el cambio de pantalla del teléfono, pero nunca devolvió el dispositivo a su dueño. En lugar de eso, decidió venderlo en una plataforma de compraventa de objetos usados.

Los hechos salieron a la luz tras una denuncia presentada a finales del año 2023 en la Jefatura Superior de Policía de La Rioja. El denunciante entregó su móvil para ser reparado, acordando el precio de 120 euros y adelantando 50 euros como pago inicial. Después de varios intentos fallidos de comunicación, decidió acudir a la policía para denunciar la situación.

En un giro inesperado, un residente de Madrid contactó al propietario del móvil para informarle que había adquirido el dispositivo en una plataforma de segunda mano y que al encenderlo encontró los datos personales de la víctima. Esto llevó a la identificación y detención del responsable, un italiano de 27 años sin antecedentes policiales que vive cerca de Logroño.