Crónica La Rioja.

Crónica La Rioja.

Concluida la permuta para la titularidad de viviendas sociales en la calle Barriocepo

Concluida la permuta para la titularidad de viviendas sociales en la calle Barriocepo

En una importante noticia para el desarrollo urbano de Logroño, el Plan Municipal de Vivienda ha dado un paso significativo con la firma del alcalde ante notario de una permuta que permite al municipio adquirir el 25% del número 28 de la calle Barriocepo, completando así la titularidad de la parcela.

El alcalde Conrado Escobar anunció que este avance permitirá iniciar los trámites para destinar esta parcela a la construcción de viviendas para jóvenes y alquiler social, con la posibilidad de albergar hasta 40 viviendas, según cálculos de técnicos municipales.

Desde este mediodía, el Ayuntamiento de Logroño es dueño de la totalidad del inmueble en el número 28 de la calle Barriocepo, tras la firma de la permuta que le otorga el 25% del mismo que estaba en manos de particulares.

Esta adquisición permitirá al Ayuntamiento avanzar con la tramitación necesaria para destinar el espacio a vivienda joven y al alquiler social, en línea con los objetivos del equipo de Gobierno.

La adquisición de este terreno se enmarca en el proyecto '1521' como parte de la estrategia municipal para fomentar la vivienda como motor de desarrollo, junto con la conservación de las viviendas de la calle Norte y la promoción de nuevas viviendas en el área una vez se realicen las modificaciones urbanísticas pertinentes.

Se estima que el espacio en Barriocepo, 28, tenga capacidad para albergar alrededor de 40 viviendas, una vez se defina el proyecto y se desarrollen los instrumentos urbanísticos necesarios.

La permuta incluye la adquisición por parte del Ayuntamiento del 25% del número 28 de la calle Barriocepo a cambio de dos viviendas propiedad del municipio ubicadas en la calle Albornoz y en la Travesía de San Juan, respectivamente.

Los propietarios del terreno han abonado una diferencia de 20.700,19 euros a favor de los propietarios al momento de la firma de las escrituras, completando así el acuerdo de permuta.