Ceña pide un gran pacto para combatir la despoblación y que se escuche a los territorios.

Ceña pide un gran pacto para combatir la despoblación y que se escuche a los territorios.

El diputado autonómico por Soria ¡Ya!, José Ángel Ceña, ha hecho un llamado a la formación de "un gran pacto" que incluya a todos los partidos políticos para luchar contra la despoblación en España. Ceña destacó la urgencia de atraer trabajos, empresas y servicios de calidad a los municipios afectados por este fenómeno.

El diputado hizo estas declaraciones en una reunión en la sede electoral del PR+ España Vaciada en la que también estuvieron presentes la candidata al Gobierno regional, Inmaculada Sáenz, y los diputados autonómicos Vanessa García y Juan Antonio Palomar. Ceña afirmó que es necesario prestar atención a las necesidades de los territorios, algo que, según él, no se ha hecho en las cuatro décadas que lleva funcionando la democracia en España.

En este contexto, el diputado autonómico resaltó la importancia que tienen coaliciones como PR+ España Vaciada para lograr representación en las urnas el próximo domingo. Ceña recordó también la posibilidad que dio la Unión Europea a las provincias más despobladas de España de obtener beneficios fiscales para las empresas, pero lamentó que estas ayudas han sido muy escasas.

Por su parte, Vanessa García subrayó que Soria y La Rioja no quieren ser más que nadie, sino iguales, y que todos los ciudadanos pagan los mismos impuestos. Por último, Juan Antonio Palomar recordó el movimiento social previo a Soria ¡Ya! que duró más de 22 años, pero apeló a la necesidad de llegar a las administraciones para cambiar las políticas existentes.

La candidata del PR+ España Vaciada al Gobierno de La Rioja, Inmaculada Sáenz, agradeció la visita de los diputados autonómicos para apoyar la coalición.

Tags

Categoría

La Rioja