CaixaBank y CEIP RURAL La Rioja han lanzado la convocatoria "Proyectos de Emprendimiento Rural" para otorgar cuatro becas de 1.000 euros cada una a iniciativas que se desarrollen en municipios riojanos con menos de 5.000 habitantes. El objetivo principal es fomentar el emprendimiento rural, abordar el reto demográfico y la despoblación. Esta iniciativa se enmarca en el proyecto "Tierra de Oportunidades" de CaixaBank, que ofrece ayudas directas a emprendedores rurales y programas de formación y acompañamiento.
La convocatoria elegirá cuatro iniciativas que se deberán desarrollar en la zona de actuación del Grupo de Acción Local CEIP RURAL LA RIOJA, y deben enmarcarse dentro de las tipologías de proyectos para la creación de empleo, innovación productiva o apertura de negocios comerciales. El plazo para presentar solicitudes finaliza el 23 de junio y toda la información se puede encontrar en ceiprural.com.
El presidente de CEIP RURAL LA RIOJA, Daniel Osés, ha afirmado que el objetivo del proyecto es fomentar la creación de empleo, fijar población en el medio rural y potenciar la cultura emprendedora a través de la formación y dotación económica. Por su parte, la gerente de la entidad, Marta García, ha animado a todos los emprendedores a presentar proyectos para aprovechar la ayuda de CaixaBank a la que podrán acceder proyectos nuevos o aquellos que lleven en marcha menos de tres años.
"Tierra de Oportunidades" es un programa de Acción Social CaixaBank para impulsar la creación de empleo, emprendimiento y la fijación de población en el entorno rural y, así, brindar soluciones al reto demográfico del país. Diferentes áreas de CaixaBank se implican en este programa con acompañamiento, mentorización, financiación y creando una comunidad de emprendedores en todo el país. El responsable de Acción Social de CaixaBank en la territorial Ebro, Jorge García, ha destacado que "con proyectos como éste, damos un empujón al emprendimiento rural".