Crónica La Rioja.

Crónica La Rioja.

Andreu urge a los ciudadanos de La Rioja a votar para evitar la entrada de la ultraderecha en el poder europeo

Andreu urge a los ciudadanos de La Rioja a votar para evitar la entrada de la ultraderecha en el poder europeo

La líder del PSOE de La Rioja, Concha Andreu, ha instado a los ciudadanos riojanos a participar y votar, incluso por correo si es necesario, con el objetivo de "evitar que la ultraderecha forme parte del Gobierno en Europa".

Andreu, acompañada de destacados miembros del PSOE riojano, ha hecho estas declaraciones frente a la oficina de Correos de la calle Once de Junio. Ha recordado que el plazo para solicitar el voto por correo finaliza el 30 de mayo y ha enfatizado la importancia de ser conscientes de lo que está en juego.

En esta línea, ha subrayado que no participar podría dar lugar a que "la ultraderecha se incorpore a ese Gobierno en Europa", mencionando a Meloni en Italia como ejemplo. También ha mencionado la posibilidad de que Feijóo pacte con dicha fuerza política en España.

Andreu ha afirmado que el 9 de junio se decidirá sobre "ese pacto verde, que es crucial para el futuro de Europa". Ha destacado la necesidad de cuidar la naturaleza para evitar el hundimiento del continente y ha abogado por una Europa industrial pero respetuosa con la biodiversidad.

La líder del PSOE en La Rioja ha señalado la importancia de una política agraria comunitaria que también respete el medio ambiente, ya que tanto Europa como España son en gran medida agrícolas.

Según Andreu, votar al PSOE el 9 de junio es respaldar la defensa de los derechos de las mujeres, frente a la amenaza que representa la ultraderecha en este aspecto.

Por otro lado, la dirigente socialista ha criticado la postura del PP, que pide replantear el Pacto Verde europeo de manera similar a la extrema derecha, lo cual beneficiaría a grandes tenedores en detrimento de los pequeños agricultores.

Finalmente, Andreu ha subrayado la necesidad de que la socialdemocracia se fortalezca en Europa para hacer frente a desafíos como las guerras en Ucrania y Gaza, la crisis climática, las migraciones, la inteligencia artificial y la consolidación de derechos para la ciudadanía.