Acusado en Caso Entrena afirma que el fallecido aún podría estar vivo.

Acusado en Caso Entrena afirma que el fallecido aún podría estar vivo.

En el juicio contra O.P, acusado del asesinato de J.O el 29 de julio del 2021 en su casa en Entrena, La Rioja, la defensa lo ha comparado con otros casos emblemáticos, como el "Caso Marta del Castillo" y el "Crimen de Cuenca".

Según la acusación, O.P mató a J.O y su novia porque sospechaba que le habían robado su colección de monedas y billetes. El fiscal lo acusa de delitos de asesinato, con alevosía, y tenencia ilícita de armas, y pide una pena de 23 años de cárcel. La acusación particular eleva la petición de pena a 28 años. La defensa niega los hechos y pide la libre absolución.

El acusado ha declarado que llamó a J.O para pedirle que le devolviera dinero que le debía pero no llegó a entrar en su casa, solo lo vio a 30 metros. El fiscal argumenta que O.P fue la última persona en ver a J.O con vida y lo convocó en su casa, además de que hay pruebas del móvil y del escenario que lo incriminan. La defensa alega que no ha aparecido el cuerpo de J.O y que el acusado es víctima de una trama para desaparecer con las monedas y fingir su muerte.

El juicio durará hasta el día 27 de este mes y se espera que diversos testimonios y pruebas periciales aclaren qué ocurrió la noche del crimen. La defensa ha solicitado testificar a una persona que podría arrojar luz sobre las armas encontradas en casa de la novia de la víctima y que podrían coincidir con los casquillos encontrados en casa del acusado, además de las monedas que pertenecerían a O.P y drogas.

Tags

Categoría

La Rioja