14 personas vinculadas a un movimiento integrista son expulsadas de España hacia Pakistán por delitos de terrorismo.

14 personas vinculadas a un movimiento integrista son expulsadas de España hacia Pakistán por delitos de terrorismo.

MADRID, 18 Dic.

La Policía Nacional ha llevado a cabo la expulsión de 14 individuos que fueron detenidos en distintos puntos de España el pasado mes de noviembre por delitos de terrorismo. Esta acción ha sido realizada por la Comisaría General de Extranjería y Fronteras.

Los arrestados formaban parte de una operación coordinada por la Comisaría General de Información junto con las Brigadas de Información de Barcelona, Valencia, La Rioja, San Sebastián, Málaga, Lérida, Palma de Mallorca, Vitoria y Jaén. La investigación se inició en Barcelona y tenía como objetivo una asociación de origen paquistaní presumiblemente radicalizada.

En concreto, se trata de miembros del movimiento político Tehreek-e-Labbaik Pakistan (TLP), una organización integrista de Pakistán que se caracteriza por incitar a través de las redes sociales a la decapitación de cualquier persona que no respete a Mahoma. Los detenidos defienden la implantación de la sharia, la ley islámica, y se les acusa de difundir mensajes en aplicaciones como TikTok para respaldar este movimiento político y promover la violencia.

Según fuentes de la Policía Nacional, este grupo representa una nueva forma de "grave amenaza" para la seguridad pública debido a su participación en actividades contrarias a la Seguridad Nacional. Como consecuencia, han sido expulsados y se les ha prohibido el ingreso al territorio nacional.

Tags

Categoría

La Rioja