Crónica La Rioja.

Crónica La Rioja.

Tráfico aumenta vigilancia en la Nacional-111 para mejorar seguridad y reducir accidentes.

Tráfico aumenta vigilancia en la Nacional-111 para mejorar seguridad y reducir accidentes.

La Dirección General de Tráfico ha anunciado que para mejorar la seguridad en carretera y reducir el número de accidentes y víctimas, intensificará la vigilancia en la carretera Nacional-111 del 8 al 14 de mayo.

Se ha registrado en la carretera Nacional-111 un aumento significativo en los siniestros viales en La Rioja, con 25 accidentes y 38 víctimas el año pasado, una de ellas mortal. En años anteriores, se han contabilizado dieciséis, siete, diecisiete y dieciséis accidentes en los años 2017, 2018, 2019 y 2020.

Aunque ha habido una disminución de accidentes en el año 2022 con respecto a 2021, la Jefatura Provincial de Tráfico quiere mantener la vigilia intensa en la carretera Nacional-111.

La intensificación de la vigilancia se centrará en diversos aspectos de control, como la velocidad, las distracciones, el alcohol y las drogas, y las maniobras antirreglamentarias.

La vigilancia contará con la intensificación del control de la Nacional-111 por parte de los agentes de tráfico de la Guardia Civil y la colaboración del helicóptero Pegasus.

El CRMF de Lardero colaborará con la DGT en La Rioja, y los alumnos de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil realizarán controles de alcoholemia acompañados por los estudiantes del centro. Además, los estudiantes distribuirán folletos informativos sobre las distracciones en la conducción.

Los estudiantes del CRMF también acompañarán a la Policía Local de Lardero en el control de la antigua travesía N-111 de la localidad, y se han previsto otras actividades en colaboración con el CRMF de Lardero para mejorar la seguridad en carretera.