Crónica La Rioja.

Crónica La Rioja.

Sánchez busca respaldo de Bildu sin condenar terrorismo, denuncia Gamarra como un acto de indignidad

Sánchez busca respaldo de Bildu sin condenar terrorismo, denuncia Gamarra como un acto de indignidad

El jefe del Ejecutivo en funciones, Pedro Sánchez, ha sido duramente criticado por la secretaria general del PP, Cuca Gamarra, por su apretón de manos con Mertxe Aizpurua, portavoz de Bildu en el Congreso. Gamarra ha denunciado que Sánchez busca el apoyo de Bildu sin exigirle que condene el terrorismo, lo cual considera una humillación e indignidad. Además, ha afirmado que nunca un gobernante en ninguna democracia europea ha caído tan bajo por mantenerse en el poder.

Gamarra ha calificado la foto del apretón de manos como un acto de indignidad y lo más bajo que se puede caer en política en España. En una rueda de prensa en Logroño, La Rioja, ha acusado a Sánchez de estar dispuesto a pagar con la indignidad con tal de seguir en La Moncloa, algo que, según ella, los españoles no merecen.

La dirigente del PP ha expresado su preocupación por el hecho de que Sánchez se reúna con un partido como Bildu, que se niega a condenar el terrorismo y que ha tenido a condenados por delitos de sangre en sus listas electorales. Además, ha señalado que Bildu no colabora en el esclarecimiento de los crímenes de ETA que siguen sin resolver.

Gamarra ha denunciado que Bildu promueva y apoye los homenajes a presos de ETA, conocidos como 'ongi etorris'. También ha destacado que la portavoz de Bildu, Mertxe Aizpurua, ha sido condenada por apología del terrorismo. Según Gamarra, Bildu es el partido de la humillación a las víctimas del terrorismo.

La secretaria general del PP ha criticado que Sánchez implore el apoyo de Bildu sin exigirle que condene el terrorismo ni colabore en el esclarecimiento de los actos terroristas sin resolver. Además, ha lamentado que Sánchez esté dispuesto a pagar el precio de la dignidad de un país para seguir en Moncloa.

Gamarra ha recordado unas declaraciones de Arnaldo Otegi, líder de Bildu, en las que afirmaba que apoyarían unos Presupuestos si eso permitía la liberación de los presos de ETA. Según ella, detrás de todo lo que estamos viviendo se encuentra un absoluto ejercicio de indignidad que España no merece.

La dirigente del PP ha destacado que nunca un gobernante en ninguna democracia europea ha llegado tan bajo por mantenerse en el poder y ha acusado a Sánchez de escoger la indignidad en lugar de la decencia. Ha recordado que muchos españoles votaron por él pensando que no haría este tipo de acuerdos y ha advertido que los españoles no están dispuestos a aceptarlo.

Gamarra ha concluido que las imágenes de Sánchez con condenados por sedición, como Oriol Junqueras, y con Bildu se refieren hasta qué punto está dispuesto a llegar para permanecer en La Moncloa. Según ella, esto representa el mayor ejercicio de indignidad en cualquier democracia europea con tal de mantenerse en el poder.