La concejala del PP en el Ayuntamiento de Logroño, Celia Sanz, ha declarado que la obra del Nudo de Vara de Rey no se ha ejecutado ni en un 50%, lo que hace imposible su finalización en esta legislatura y la convierte en el mayor fracaso de la gestión del actual alcalde, el socialista Pablo Hermoso de Mendoza.
Sanz ha hecho hincapié en la realidad del retraso de las obras y ha criticado que no se informara a los vecinos ni a los comerciantes sobre el desmontaje del tablero del ferrocarril que se realizó recientemente. Además, ha señalado que la modificación del convenio con Adif ha aumentado el porcentaje de financiación que debe asumir el Ayuntamiento. También ha recordado que el coste real de la modificación fue de casi un millón de euros y no de 400.000 euros, como se anunció inicialmente.
Sanz ha afirmado que el mayor fracaso de gestión de Hermoso de Mendoza ha sido paralizar una obra y no ser capaz de ejecutarla durante toda la legislatura. En sus palabras, esto debería tener consecuencias y se deberían asumir responsabilidades políticas, incluyendo todas las veces que se han incumplido los plazos anunciados. Finalmente, ha asegurado que si el PP obtiene la confianza de los logroñeses en las próximas elecciones, el Nudo de Vara de Rey estará terminado lo antes posible y la nueva estación de autobuses de Logroño se pondrá en marcha.