Crónica La Rioja.

Crónica La Rioja.

PP apuesta por Javier Merino, Raúl Lavega y Martínez-Portillo en sus candidaturas al Congreso y Senado.

PP apuesta por Javier Merino, Raúl Lavega y Martínez-Portillo en sus candidaturas al Congreso y Senado.

El Partido Popular de La Rioja ha anunciado su candidatura para las elecciones generales del 23 de julio. Javier Merino repetirá como número dos en la lista, mientras que Raúl Lavega y Natalia Villanueva ocuparán los puestos tres y cuatro, respectivamente. La secretaria general, Cuca Gamarra, encabeza la lista. En las elecciones generales de 2019, la candidatura popular estuvo liderada por Marta Fernández e Íñigo López-Araquistaín.

En cuanto al Senado, Luis Martínez-Portillo, exalcalde de Calahorra, ocupará el puesto número 1, seguido por Carlos Yécora, que repite en la lista y Mar San Martín como número 3, concejala del Ayuntamiento de Logroño. La candidatura de 2019 estuvo encabezada por Ana Lourdes González y Rosa Ortega ocupó el tercer puesto.

Los suplentes en la lista del Congreso son Mónica Moreno, Javier López y Tania Sáenz, mientras que en el Senado, los suplentes son Óscar Eguizábal, Pilar Arméndariz (suplentes de Martínez-Portillo), Alberto Peso y María Teresa Herreros (suplentes de Carlos Yécora) y David Peso y Leticia Ramírez (suplentes de Mar San Martín).

El Comité Electoral del PP que preside Diego Calvo aprobó las listas, con el criterio de incluir a personas con "una extensa trayectoria política, así como experiencia en gestión pública y en el sector privado" que enriquezcan el proyecto que preside Alberto Núñez Feijóo. El PP asegura que sus candidaturas están unidas y han elegido a las personas que mejor pueden servir a los ciudadanos de su circunscripción, a diferencia de otras formaciones políticas cuyas listas han estado marcadas por las diferencias, los vetos y las cuotas.