
La candidata de la formación política Por La Rioja, Sonsoles Soriano, ha anunciado su intención de impulsar una nueva Ley de financiación local para los ayuntamientos de La Rioja a través del Parlamento de la región. Esta ley, según ha argumentado la candidata, aseguraría la sostenibilidad de los ayuntamientos y permitiría que puedan ofrecer servicios de mayor calidad a sus vecinos en los próximos años.
Pese a que Sonsoles Soriano ha reconocido el papel crucial que tienen los ayuntamientos en La Rioja, ha criticado la falta de implicación tanto del PSOE como del PP en la promoción de acuerdos parlamentarios que mejoren la financiación de estos entes. Además, desde Por La Rioja han destacado la difícil situación de aquellos ayuntamientos que han experimentado un aumento en su población, como Lardero, Villamediana o Sojuela, y que, teniendo los mismos recursos, tienen que ofrecer más servicios.
La formación política ha puesto el énfasis en la necesidad de una discriminación positiva hacia los pequeños ayuntamientos, que representan la mayoría. En el caso de La Rioja, se trata de más de 134 ayuntamientos con menos de 500 habitantes y más de 60 con menos de 100 habitantes. Estos ayuntamientos requieren atención y apoyo por parte de las instituciones, según ha reivindicado Por La Rioja.
Sobre el compromiso con los ayuntamientos, Sonsoles Soriano ha señalado que su formación política ha mantenido el diálogo con muchos alcaldes y concejales, y que su objetivo es elaborar una nueva Ley de Financiación Local sin partidismos.
Atendiendo a los datos, la candidata ha recordado que La Rioja cuenta con 174 ayuntamientos y cuatro entidades locales menores, cifra que pone de relieve la importancia de la nueva ley de financiación local.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.