Crónica La Rioja.

Crónica La Rioja.

Nochevieja: 11 peleas y 3 heridos tras el uso de dispositivo policial

Nochevieja: 11 peleas y 3 heridos tras el uso de dispositivo policial

LOGROÑO, 1 Ene. - El dispositivo desplegado por la Policía Local durante la Nochevieja para mantener el orden público ha tenido resultados acordes a lo que se suele esperar en este tipo de celebraciones. En cuanto a las intervenciones en las que ha participado este cuerpo, lo más destacado ha sido la actuación en 10 peleas y 1 riña multitudinaria, que han dejado un saldo de 3 heridos, 2 de ellos trasladados a un hospital.

Las tres intervenciones con heridos ocurrieron a lo largo de la madrugada del 1 de enero. Alrededor de las 8:30 horas, se registró un herido en una pelea en la calle Duquesa de la Victoria, quien fue trasladado al hospital San Pedro para recibir atención médica. De manera similar, a las 7:25 horas, hubo un herido en la calle Portales con una posible fractura en la nariz, quien también fue llevado al hospital San Pedro. Por último, alrededor de las 2:10 horas, se produjo una riña multitudinaria sin armas en la calle Vitoria, resultando en un herido leve que no necesitó ser trasladado.

En cuanto a las pruebas de alcoholemia y drogas, se realizaron 21 en dos controles, obteniendo 3 resultados positivos.

Por otro lado, la Policía Local también brindó asistencia en 21 situaciones diversas, como casos de menores perdidos, personas ebrias y solicitudes de ayuda en general.

Un dato destacado en los informes de la Policía Local es que no se registraron incidentes relacionados con agresiones sexuales ni violencia de género.

Además, el cuerpo policial tuvo que intervenir en dos intentos de incendio, los cuales fueron controlados sin necesidad de la intervención de los bomberos. En uno de los casos, se identificó a un joven involucrado en el intento de incendiar una palmera.

Se identificaron a un total de dos personas y se realizó un arresto por resistencia. Además, se emitieron 5 denuncias por diversas infracciones a la Ley Orgánica 4/2015 de Protección de la Seguridad Ciudadana, principalmente por negarse a identificarse o faltar al respeto.

También se atendieron dos accidentes de tráfico, resultando en un herido por choque que tuvo que ser llevado a un centro médico.

Por último, se realizaron dos intervenciones por molestias a los vecinos y se llevaron a cabo inspecciones en dos establecimientos públicos, una por posible exceso de aforo y otra por incumplimiento del horario de cierre, que resultó en una denuncia.

Con el objetivo de prevenir cualquier circunstancia problemática durante las celebraciones, la Policía Local desplegó un dispositivo de 27 efectivos durante la noche del 31 de diciembre y de 28 agentes durante la mañana del 1 de enero. Durante el intervalo más conflictivo, entre las 6:20 y las 9:30 horas, se dispuso de un total de 40 efectivos.

Por otro lado, un factor que contribuyó al mantenimiento del orden público fue la instalación de un dispositivo de vigilancia en las cercanías de las discotecas.