Crónica La Rioja.

Crónica La Rioja.

Moreno critica a Capellán por su falta de enfoque en los problemas de la ciudadanía.

Moreno critica a Capellán por su falta de enfoque en los problemas de la ciudadanía.

LOGROÑO, 4 Oct.

La portavoz del Grupo Parlamentario Podemos-IU, Henar Moreno, ha criticado hoy al presidente del Gobierno riojano, Gonzalo Capellán, por no abordar "los problemas de la gente" en su intervención durante el pleno del Parlamento de La Rioja, en el análisis de sus primeros cien días de gestión.

Moreno ha ridiculizado el tiempo que el líder del Partido Popular ha dedicado a hablar sobre "lo mal que lo ha hecho" el gobierno anterior.

Le ha "felicitado" por la medida anunciada en relación al ferrocarril, pero ha destacado que "solo será rentable si también logramos que los precios sean asequibles".

Ha señalado que "no es aceptable que sea más barato viajar en avión" y ha recordado que su grupo presentó una iniciativa para abaratar los costos.

Se ha mostrado agradecida de que Capellán "pretenda explicar la gestión de los fondos europeos". "Pero le agradecería aún más que nos hablara de sus proyectos futuros", agregó.

"Es cierto que tenemos un problema con las listas de espera quirúrgicas, pero también tenemos problemas de acceso a alimentos y vivienda", dijo Moreno, criticando a Capellán por cuestiones como la falta de profesores.

También le ha reprochado que los miembros del Partido Popular han llegado para poner fin a la gratuidad de la educación de cero a tres años.